24 jun 2012

Londres

Volviendo con mi faceta intrépida y aventurera, hoy publico una pequeña reseña sobre lo que fue mi viaje a Londres el verano pasado. Intentaré explicar paso por paso lo que yo hice y los lugares que visité porque creo que de esta forma pude experimentar la esencia natural de Londres.

Mi salida fue desde el aeropuerto de Zaragoza, así que empecé investigando acerca de los vuelos Zaragoza - Londres. Ryanair es la única compañía que opera entre estas dos ciudades, concretamente se llega al aeropuerto London Stansted. Realmente ahora no sé los horarios de salidas y llegadas pero el año pasado era un auténtico caos porque se llegaba a Londres sobre las 24 h y había que ir a la carrera para coger un autobús que te llevase a la ciudad, además de manejarte por ella de madrugada.

Para dejar todo atado desde España, fui buscando por la red diferentes posibilidades y la mía fue la siguiente:

- Vuelo Zaragoza - Londres Stansted ida y vuelta con Ryanair.
- Bus desde Londres Stansted hasta Estación Victoria.
- Taxi desde Estación Victoria hasta la puerta del hotel (Tune Hotels).

Cualquiera que busque un poco sobre Londres y sus precios rápidamente se dará cuenta que no es precisamente lo más barato para viajar. Además yo iba para una semana y no me apetecía estar en un hostal con poca higiene de los muchos que desgraciadamente se pueden ver por internet. Así llegué al Tune Hotels un hotel lowcost del estilo de EasyHotel.
Las desventajas de estar en un hotel lowcost son principalmente el espacio (las habitaciones suelen ser bastante pequeñas) y la alimentación (no sirven comidas). Como ventajas puedo decir la amabilidad del personal en cualquier momento disponibles y la limpieza de la habitación.

Así que una vez que ya estás mentalizado que estás en un hotel lowcost, lo siguiente es organizarte para desayunar, comer y cenar, algo que a mí no me resultó demasiado difícil porque ya iba mentalizado a estar todo el día en la calle para poder conocer mejor Londres.

Londres es grandísimo y con zonas claramente diferenciadas así que hay que organizarse para intentar visitar el máximo posible:

- Museos principales como el National Gallery, Natural History Museum, Museum of London, Victoria and Albert Museum, etc. (Todos estos museos son gratis y realmente merecen la pena visitarlos, todos tienen su encanto).





- Lugares emblemáticos como Trafalgar Square, Picadilly Circus, Tower Bridge,Big Ben, el río Támesis, barrios como Camden Town que realmente me dejó impresionado, Little Venice y muchísimos más que merecen mucho la pena y reflejan la verdadera esencia de Londres.







- Y si pasamos a nombrar lugares de pago interesantes, podría decir Tower of London totalmente recomendable, incluso el Madame Tussauds Museum (museo de cera). Aunque hay muchísimos más lugares donde se paga entrada y son muy interesantes hay que administrarse el tiempo y si quieres disfrutar los lugares con paciencia no se puede visitar todo en una sola vez.




- Recomendaciones: depende mucho de tu presupuesto las visitas que hagas y la forma de viajar que tengas, pero probar comidas de todas las culturas que conviven en Londres y visitar lugares donde cada cultura tiene su identidad es algo que cualquier mundo debería hacer.
El transporte básicamente es el metro y las piernas de cada uno, sobre todo para los que van varios días merece la pena sacar una Travelcard de papel que se puede comprar en cualquier estación de tren y que sirve para viajar por tren, metro y autobús. Además si tienes una Travelcard puedes imprimir cupones 2x1 para entradas a atracciones y monumentos en la siguiente página:

http://www.daysoutguide.co.uk/2for1-london

Yo usé varios cupones descuento de 2 por 1 presentando Travelcard y sí que funciona, así que te ahorras unas libras más.

Sólo queda decir que es recomendable llevar una guía sobre Londres para manejarte mejor y es imprescindible un mapa porque esto te saca de muchos apuros. Ah si...ya se me olvidaba, hay que tener en cuenta que hay que hacer un cambio de moneda ya que en Inglaterra se utiliza la Libra Esterlina, en mi caso el cambio lo realicé en mi banco puesto que es un poco arriesgado ir con euros y directamente cambiarlo allí en alguna oficina de intercambio.
Por último, también es recomendable comprarse un adaptador para el enchufe porque son diferentes que los que se utilizan en España y en buena parte de Europa, en mi caso los pedí en la página Dealextreme que tiene un precio muy bueno y cumplieron su función:

DealExtreme

Espero que sirva de ayuda para las personas que quieran visitar esta magnífica ciudad y sepan valorarla adecuadamente. A mí me encantó y espero poder volver algún día.

Por supuesto, acepto preguntas, sugerencias y comentarios en todo momento.

2 comentarios:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

que bueno, la verdad es que nunca estuve en el museo que pena, bueno por lo menos puedo verlo en tu blog.
Un saludo!

MMJ dijo...

Gracias por el comentario y por visitar el blog. La verdad es que hay muchas cosas y muchas más fotos pero he intentado resumirlo bastante.

Un saludo.