25 jun 2012

Tarjeta de sonido

Cuando la gente a la que nos gusta la música, ya sea tocar la guitarra, mezclar u otras facetas, nos proponemos realizar diversas labores como grabar el sonido directo desde la guitarra, o conectar unos auriculares de forma externa nos encontramos el problema de que no tenemos mucha flexibilidad en cuanto al sonido, sobre todo si estamos utilizando un ordenador portátil.

Entonces es hora de buscar alguna tarjeta de sonido externa para poder conectarla al USB de nuestro PC. En este mundo de las tarjetas de sonido tenemos muchísimas opciones, desde las más baratas y con prestaciones algo limitadas hasta tarjetas de sonido bastante caras y con unas prestaciones típicas de un estudio de grabación. Así que tenemos que priorizar, en mi caso la prioridad era disfrutar de mi guitarra y de mis pequeñas grabaciones que para nada las iba a utilizar para ganarme un puesto en este mundo musical, así que decidí buscar una barata y con prestaciones limitadas como lo es la Guitar Link UCG102 de Behringer.

Éste es el pack.

Éste es el cuerpo de la tarjeta de sonido.
En el pack viene la tarjeta de sonido, el libro de instrucciones y un CD en el que se incluyen los drivers y varios amplificadores de Native Instruments para el PC.

Si nos fijamos en la tarjeta de sonido vemos como tiene un cable USB para conectar al PC, tiene dos entradas con conexion jack 6.3 mm (auriculares y guitarra/micrófono), una ruleta para regular el volumen de los auriculares y un conector para posicionar el nivel de intensidad de entrada. Como se puede ver es una tarjeta de sonido muy sencilla pero que en mi caso me sirve perfectamente, además no sólo sirve para conectar la guitarra, ya que yo he experimentado y también se puede colocar un micrófono en la conexión de guitarra y de esta forma podemos colocar cualquier efecto a nuestra voz a través de los amplificadores del PC, también lo he probado como tarjeta de sonido para mezclar canciones con Virtual DJ por ejemplo, así se puede escuchar la música que se está reproduciendo en ese mismo momento por los altavoces pero por los auriculares puedes ir escuchando la canción que vas a mezclar después.

Es una tarjeta que recomiendo si no tenemos grandes necesidades como grabar canciones para un disco musical, o tareas que requieran una calidad y unas características mejores. Yo la compré en Thomann, así que aquí dejo el enlace:




No hay comentarios: