25 may 2011

Movimiento 15M

Después de estar un poco apartado de mi espacio personal en internet, vengo con algo de polémica y por supuesto, a describir mi opinión y mi punto de vista.

Quien haya estado atento a las noticias en los últimos días, habrá podido observar como lo que comenzó con una reunión de 10 personas en la Puerta del Sol en Madrid, ha acabado siendo una masa de gente que movilizó a miles de personas en diferentes ciudades e incluso en diferentes países.
Finalmente, aquél sector de la sociedad que la gente tanto reclamaba en su participación, la JUVENTUD, se había animado a promover y a preocuparse por algún tema como es la política. Aquel grupo de gente que había sido acusado de pasar de todo, de dedicarse al botellón y de ser un "lastre" para la sociedad.


Hasta aquí todo genial, pero el fondo de todo esto es... que el movimiento fue alabado por una parte del país y la otra parte del país estaba totalmente contrariada, bien...¿España no es un país democrático que aboga por la libertad de expresión? ¿No es legal poder quejarse del futuro que nos espera a todos esos millones de jóvenes que tenemos que ver como no podemos independizarnos e incluso ni tener trabajo, y tener que resignarnos a ir a donde el destino nos lleve?

No es el primer periodista que veo en la televisión calificando a toda esa masa de gente protestando por sus derechos como: "INDIOS". Así que, para que toda la gente esté contenta...vaya bien o vaya mal en este país hay que estar calladito que se está más guapo, sobre todo, cuando quien llama así a un grupo de gente sin futuro está demostrando su calidad humana y que, por supuesto, no se encuentra en la situación que se encuentran los demás.

Y en este movimiento no sólo hay jóvenes involucrados, sino que toda aquella persona que cree que este país tiene que cambiar ha formado parte de él, sea de la edad que sea.

Ya basta de corrupción, de aprovecharse del pueblo trabajador y de dar falsas esperanzas unos días antes de unas elecciones, como muy bien describía un cántico en la concentración:

QUE NO, QUE NO, QUE NO NOS REPRESENTAN!!!

No hay comentarios: