13 mar 2011

El desastre se apodera de Japón

Han pasado varios días desde que empezó el cúmulo de tragedias en este país.
Primeramente ocurrieron varios seísmos de poca magnitud para que posteriormente en la zona costera se produjera un gran tsunami que se adentraría 6 kilómetros en la tierra.
Pero la naturaleza está en continuo movimiento y sigue habiendo pequeñas réplicas de estos seísmos provocando incendios, derrumbes y otras catástrofes a lo largo del país. Incluso ha llegado a explotar un reactor nuclear de la central de la ciudad de Fukushima, de esta forma Japón no solo tiene que preocuparse de la desolación que están creando los seísmos si no que ahora también se le ha añadido un grave problema debido a las radiaciones de dicha nuclear.

Siendo Japón, la tercera potencia mundial con grandes deudas ahora tendrá que ser ayudada y asumir otros grandes créditos para poder restaurar el país entero.

También hay que reconocer que Japón es un país desarrollado, en el que al diseñar muchos de sus edificios se tiene en cuenta el factor de los terremotos pero estos movimientos de la Tierra en otros países subdesarrollados serían fatales incluso para llegar a destrozar una nación entera.

Éstas son algunas de las imágenes impactantes del desastre que nos hace imaginarnos la magnitud del suceso.


Según investigadores geólogos, todas estas acciones de la Tierra podrían tener consecuencias en el movimiento de las tierras, incluso el eje de la Tierra podría cambiar su orientación. 
Desde aquí quiero apoyar a todas las personas que hayan sufrido las consecuencias de estos desastres y a que la comunidad internacional ayude a este país que ahora lo necesita porque si esto ocurriese en nuestro país seguro que todos estaríamos encantados de que nos prestasen ayuda en esos momentos.

No hay comentarios: