13 feb 2011

El día de los desenamorados

Mañana día 14 de febrero es común celebrar el día de los enamorados, conocido como el día de San Valentín.
El origen de este día tiene varias teorías, las principales son:

- En esta fecha se suelen aparear los pájaros en las zonas nórdicas, así que se toma como un día de sentimiento y creación.
- También se cree que su origen viene desde épocas remotas, en la Antigua Roma donde adoraban al dios Cupido, ofreciéndole regalos y recompensas para encontrar un enamorado.

Todas estas historias pueden ser de entretenimiento o incluso de interés para muchas personas, pero lo cierto es que en la actualidad el día de San Valentín es el día del consumismo, el día en que los comercios se encargan de publicar y ofertar sus productos a los cuatro vientos con suculentos artículos y llamativos descuentos.

¿Por qué en la sociedad en la que vivimos se le puede llegar a dar tanta importancia a días y fechas señaladas como comerciales? ¿Yo no puedo celebrar mi propio día de los enamorados cuando yo quiera? ¿Para mí no puede ser el día de los enamorados  todos y cada uno de los días del año?
No sería la primera persona que dice que su pareja sólo tiene detalles el día de los enamorados, y que durante el resto del año ni se acuerda detener un mínimo hecho hacia ella.




Desde mi punto de vista, pienso que todos podríamos celebrar nuestros años de los enamorados, incluso además sin regalar lujosos presentes, sólamente con tener un pequeño detalle por muy artesano que sea, puede llegar a hacer feliz a nuestra pareja sin seguir las leyes del consumismo y de la sociedad.


FRASE DEL DÍA: "La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco" (Platón)

No hay comentarios: